VOCABULARIO

VOCABULARIO 
  • razonamiento lógico:  Razonar es la actividad mental que permite lograr la estructuración y la organización de las ideas para llegar a una conclusión.

  • identificación:  las conductas, las habilidades las creencias y la historia del individuo en una imagen consistente de si mismo. es una búsqueda de de toda la vida, la cual se enfoca durante la adolecensia y puede repetirse durante la edad adulta 

  • comparación:  reconocer sus diferencias y semejanzas y para descubrir sus relaciones, comparar por lo tanto, es cotejar 

  • análisis: el termino alude al estudio minucioso de un asunto

  • codificación: la trasformación de la formulación de un mensaje atraves de reglas o normas de un código o lenguaje predeterminado 

  • razonamiento hipotético: un razonamiento en base a hipótesis, es decir algo que no ha ocurrido pero que pudiera ocurrir 

  • diferenciación: determinación de la desigualdad entre dos personas u objetos 


  • síntesis: complejidad que resulta de reunir distintos elementos que estaban dispersos o separados organizando la y relacionándola 


  •   clasificación:  organizar o situar algo según una determinada directiva. el termino también se utiliza para nombrar al vinculo que se establece entre aquellos clasificados tras una prueba  


  •  intratextual: se supone a la extratestualidad o relación de un texto dado a un autor con otros textos compuestos por otros captores  


  •  intertextual: es la relación que un texto oral o escrito mantiene con otros textos reales o escritos ya sean contemporáneos o anteriores 

  • consultar: la acción reflecto de consultar, se conoce como consulta el verbo que permite referirse a examinar un asunto con una o mas personas 

  • inferir: extraer un proyecto o una idea a otra para que esta lo acepte y de su conformidad para realizar lo

  • argumentar: es el estudio interdiciplinario  de la forma en que obtiene conclusiones atraves de la lógica 

  • implícito:  es el antónimo de explicito que refiere a lo que expresa clara y determinadamente una cosa existen diversas maneras de apelar a un discurso implícito expresando cosas de forma indirecta 

  • competencia: las competencias son las capacidades con diferentes, conocimientos, habilidades, pensamientos,carácter y valores de manera integral en las diferentes interacciones

  • competencia lectora: la habilidad para comprender y utilizar las formas del lenguaje escrito requerido o valoradas por la sociedad

  • competencia léxica: es el conocimiento del vocabulario y destrezas como la indiferencia semántica, la paráfrasis 

  • compresión lectora: es la capacidad de entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto 

  • competencia comunicativa: en los enfoques propios del funcionalismo lingüístico se denomina competencia comunicativa a la capacidad de hacer bien el proceso de comunicación 

  • competencia lingüística: la teoría que se agrupa dentro de la gramática formal denomina competencia lingüística al conjunto de conocimientos que permiten al hablante de una lengua al comprender y producir una cantidad potencial infinita


  • denotacion: es lo contrario de connotación como aparece definido con una forma de expresión formal y objetiva  

  • connotación: en los hechos comunicativos de connotación se notan claramente los recursos y códigos que se emplean para llevar a cabo estas acciones

  • postulado: es una proposion no evidente por si misma ni demostrada pero que se acepta ya que no existe otro principio al que pueda ser referida 

  • deducción: accion de extraer un juicio a partir de hechos proposiciones o principios sean generales o particulares 

  • proposito: un objetivo. algo que se quiere conseguir y que requiere de esfuerzo y de cierto sacrificios puede tratarse de una meta relacionada con el desarrollo personal

  • agilidad mental: capacidad de modificar su organización perceptual el curso de su pensamiento o su comportamiento para adaptarse a las necesidades de cambio de medio ambiente de todos los tiempos 

  • habilidad mental: asociada de la capacidad de desarrollo de procesos mentales 

  • analizar: examinar detalladamente una cosa separando o considerando por separados sus pares para conocer sus características o cualidades  

  • hipótesis: suposision hecha a partir de unos datos que sirve de base iniciar una investigacion o una investigación o una argumentación

  • paráfrasis: explicación o comentario  que se añade a un texto dificil de entender para aclararlo 

  • antítesis: relación de oposicion entre proposiciones juicios o tesis 

  • síntesis: cosa compleja que resulta de reunir distintos elementos que estaban dispersos o separados organizandolos y relacionándolos

  • profundizar: hacer profunda o mas profunda una cosa  










Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

CUADRO COMPARATIVO

MOMENTO COMPETITIVO